¿Sufres de callos en los pies? No estás solo
Los callos, esas áreas de piel más gruesas y duras que se forman debido a la presión o fricción repetida, son uno de los problemas más comúnes y que pueden causar más dolor.
Los callos se forman cuando la piel produce un exceso de queratina, una proteína que actúa como una barrera protectora contra la presión y la fricción.
A medida que la queratina se acumula en la superficie de la piel, se forma un callo. Aunque los callos no son dañinos en sí mismos, pueden resultar muy dolorosos si se les aplica demasiada presión y también pueden afectar la apariencia estética de tus pies.
Los expertos recomiendan que si se detecta la aparición de un callo se acuda a un podólogo cuanto antes, es de esta forma que te podrán solucionar el problema y además evitar la aparición de callos.
¿Cómo prevenir la aparición de Callos?
Afortunadamente, existen medidas que puedes tomar para prevenir la aparición de callos, y son las siguientes:
- El uso de zapatos que se ajusten correctamente y proporcionen un buen apoyo es clave.
- Evita caminar descalzo sobre superficies duras y considera el uso de plantillas para los pies, especialmente en áreas propensas a desarrollar callos.
- Tratar cualquier problema de alineación en los pies puede ayudar a distribuir mejor la presión y reducir la formación de callos.
- Mantener los pies limpios y secos también es importante, ya que la humedad puede contribuir a la aparición de callos.
¿Cuál es el tratamiento para los callos?
El tratamiento dependerá mucho del paciente y el caso.
No dejes que los callos te afecten. Toma medidas preventivas, trata los callos existentes y recuerda que estamos aquí para brindarte el apoyo necesario en tu camino hacia unos pies sanos y libres de callos. Si deseas obtener más información o tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos.
Tu comodidad y bienestar son nuestra prioridad.